Premier League

Manchester City analiza remodelar el Etihad: ¿qué cambios plantea?

El club inglés anunció en su web oficial que se está pensando la posibilidad de ampliar la capacidad de su estadio e introducir espacios de entretenimiento para los hinchas y las visitas.
Manchester City analiza remodelar el Etihad: ¿qué cambios plantea?
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
En los últimos años, el City se convirtió en una de las instituciones más poderosas y populares del fútbol. Con la presencia de Pep Guardiola como líder de un proyecto futbolístico que aún se mantiene y grandes jugadores de elite, el club de Manchester ha escalado varias posiciones y se ha ubicado cómodamente a la par de los mejores equipos del mundo.


Atravesados muy fuertemente por el City Group, la compañía que tiene como objetivo administrar clubes de futbol y expandirse por el deporte de manera global, los Citizens comunicaron en las últimas horas una novedad que, en caso de concretarse, aumentará indudablemente su jerarquía. El objetivo principal es modernizar aún más el Etihad Stadium, que actualmente cuenta con un espacio para 53.000 personas y es el quinto más grande del país, ampliando algunas de sus tribunas y buscando alcanzar la capacidad de 60.000 espectadores.


Además, prevén montar un espacio para los aficionados que cuente con puntos de venta de comidas, bebidas, una nueva tienda oficial, un museo y hasta un hotel, entre otras cosas. De esta manera, buscarán convertir el estadio en un espacio deportivo y de entretenimiento líder en el mundo, que genere crecimientos, nuevas experiencias, beneficios para las visitas y oportunidades y empleos para los habitantes de la comunidad de Manchester.


Para principios del próximo año, el club realizará una asamblea formal donde los fanáticos del City y la comunidad de Manchester podrán compartir sus opiniones, incluido comentar lo que les gustaría ver en el Etihad Stadium en un futuro y abordar cualquier consulta que tenga que ver con el club.