Novedades

Manchester City y un ingreso récord en una temporada 20/21 con muchos problemas

A pesar de la abrupta caída del 98% de los ingresos por Matchday, el equipo de Manchester hizo historia.
Jueves 13 de Enero de 2022
La temporada pasada en términos económicos del Manchester City fue excepcional. Este miércoles, se dio a conocer que el equipo inglés generó ingresos por £570 M, USD 783 M si lo analizamos en dólares. El máximo anterior había sido de £535 M durante 2018-19, y es la primera vez que los citizens superan a su eterno rival, el Manchester United, en ingresos anuales. Los red devils reportaron £494 M en ingresos.

Haciendo el balance, el City registró una ganancia de £2,4 M, luego de una pérdida de £126 M durante la campaña 2019-20. £128,4 M de diferencia entre una temporada y otra.

Sin embargo, lo increíble es que hicieron una temporada récord a pesar de que los ingresos por jornada, el famoso Matchday en Inglaterra, se desplomaran un 98%, debido a que los fanáticos no pudieron asistir a muchos de los partidos que se disputaron en el Etihad Stadium por las restricciones de la COVID-19 en el Reino Unido.

La clave del éxito estuvo en los ingresos comerciales del City: aumentaron un 10% a £272 millones, impulsados ​​por una docena de nuevos patrocinadores, incluidos Cadbury y Axi, y renovaciones de asociaciones a largo plazo, como Nissan, Unilever e Intel.

Más noticias