Premier League

Manchester City registró los ingresos más altos de su historia en el último balance

Los "Citizens" registraron un aumento del 7.6% interanual y obtuvieron los ingresos más altos de su historia con 700 millones de euros.
Manchester City registró los ingresos más altos de su historia en el último balance
Martes 8 de Noviembre de 2022
Si bien el Manchester City siempre fue considerado un club comprador, en los últimos años también se transformó en un club que cada vez vende más. La temporada 2021/2022 le dejó al club el beneficio neto más alto de su historia, y gran parte se debe a los 77.3 millones de euros que se obtuvieron por el pase de Ferran Torres al Barcelona en el mercado de invierno europeo.


De esta manera el club celeste encadena 2 años en beneficio, y ya absorbió un tercio de las pérdidas que le provocó la pandemia de Covid-19. De cara a la temporada 2022/2023 el equipo de Pep Guardiola va a buscar seguir por esta senda de crecimiento económico, y todo apunta a que será así y crecerá aún más, ya que se vendieron 8 jugadores formados en la academia, y las ventas de Sterling, Zinchenko y Gabriel Jesús dejaron poco más de 150 millones de euros.

En cuanto a los ingresos ordinarios, el conjunto de los citizens reportó un crecimiento de 7.6% con la suma de 700 millones de euros en ingresos, aunque no todos los registros crecieron con respecto al año anterior. Los ingresos por la UEFA retrocedieron un 21% ya que el City venía de de avanzar a la final en la edición anterior. Los derechos de transmisión de la Premier League cayeron un 13.2% ya que en la temporada 2020/2021 se contabilizaron ingresos de los derechos 2019/2020 ya que la temporada se completó en julio y agosto. Los ingresos por partido también cayeron y según el informe se debe a que al comienzo de la temporada aún se mantenían las restricciones de aforo, y aún no se ha conseguido la asistencia pre pandemia.


Ferrán Soriano, el Director Ejecutivo del Manchester City, explicó en su carta anual a los fans: “Nuestro sólido desempeño de ingresos se debió a múltiples factores, pero en última instancia impulsado por el fútbol hermoso que jugamos y el crecimiento continuo de fanáticos que genera; más aficionados, más público, más gente en el estadio y más socios que quieran asociarse comercialmente con el Manchester City".