Premier League

¿Está el Manchester United en venta?

El empresario Jim Ratcliffe mostró intenciones de hacerse con Los Reds.
¿Está el Manchester United en venta?
Viernes 14 de Octubre de 2022
El fundador de Ineos de 69 años, Jim Ratcliffe, contó en el evento Financial Times Live que se reunió con los Glazer para intentar participar como accionista de los Diablos Rojos y que la respuesta fue un no rotundo.

El empresario británico es hincha del Manchester United y dueño del club francés Niza, con lo cual cuenta con experiencia en el mundo de la administración del fútbol. Ya desde hace unos meses viene buscando ampliar su carpeta de equipos, cuando también intentó comprar al Chelsea, aunque finalmente este último club fue adquirido por un consorcio administrado por Todd Boehly.


"No podemos quedarnos sentados esperando que algún día el Manchester United esté disponible", sostuvo Ratcliffe. Mientras mencionaba que conoció a Joel y Avram Glazer y que son personas agradables que "no quieren vender. Es propiedad de los seis hijos y del padre y no quieren vender".

Además del Niza, el empresario Ratcliffe es dueño del club suizo Laussane Sport, del equipo de ciclismo Ineos Grenadiers y participa significativamente en el equipo de Fórmula 1 de Mercedes Benz. Ahora también está buscando hacer pie en la Premier League, al tiempo que se mostró en contra de ver a los clubes como activos financieros. "Nosotros lo vemos como un activo de la comunidad (...) así que nuestra opinión era que si hubiéramos comprado Chelsea, nunca habríamos sido dueños del Chelsea. Solo habríamos sido los custodios por un período de tiempo. Es como la Catedral de San Pablo. Es parte de la comunidad y no debe tratarlo como un activo financiero".


Ratcliffe también apunto contra los capitales estadounidenses y declaró que los capitales financieros no pueden invertir en la MLS porque USA no permite que capitalistas de riesgo compren clubes deportivos, "así que vienen al Reino Unido y compran el nuestro", cerraba el ingeniero y empresario.