Diego Eterno

Maradona y un particular homenaje: "el Santuario de Dios"

Fue inaugurado el 30 de octubre pasado, cuando el astro hubiera cumplido sus 62 años. 
Maradona y un particular homenaje: "el Santuario de Dios"
Viernes 25 de Noviembre de 2022
"El santuario de Dios" es un homenaje virtual que fue lanzado para honrar a Diego Armando Maradona. "Creas en los que creas, prendé una vela" dice la imagen que encabeza el santuario que le rinde culto al fútbol y a la vida del 10.

En su momento, un día antes de que Diego cumpliera sus 62 años, la organización del "Santuario de Dios", instaló velas gigantes en 5 lugares icónicos de la vida del astro en Buenos Aires. El obelisco, el Museo Quinquela Martín en La Boca, la esquina de Segurola y la Habana, la plaza central de Villa Fiorito y la Cancha de Argentinos Juniors fueron los lugares seleccionados.


Con la premisa de "prender una vela", cada persona que ingresaba al santuario digital, recibía una vela numerada (mediante tecnología NFT sin costo) y podía agregarle un mensaje personalizado que luego se colocaba en el altar virtual comunitario.


Fanáticos de todo el mundo hicieron su participación, y al otorgar velas numeradas y únicas para cada acceso, se puede chequear la procedencia geolocalizada y el mensaje de cada fanático. Mensajes para la Selección Argentina y deseos para la Copa del Mundo de Qatar 2022 no faltaron en una movida que fue pionera en el metaverso digital.
Hoy, a 2 años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, surgió una nueva convocatoria a prender una vela por Diego. Desde la cuenta oficial de Maradona, sus allegados administradores propusieron que la gente prendiera una vela en honor al 10 y participara de la peregrinación digital en su memoria y honor.