Novedades

Matías Lucuix: "El jugador argentino de futsal es buscado por los mejores clubes del mundo"

"Milenium Sports by Marketing Registrado" charló con el entrenador de la Selección argentina de futsal tras la medalla dorada de los Juegos Odesur 2022.
Matías Lucuix: "El jugador argentino de futsal es buscado por los mejores clubes del mundo"
Miércoles 19 de Octubre de 2022
La Selección argentina de futsal ganó la medalla dorada en los Juegos ODESUR de Asunción 2022. El conjunto liderado por Matías Lucuix, sumó de esta manera un nuevo título a su palmarés, el cual viene creciendo a partir del trabajo que tanto él como su cuerpo técnico vienen realizando.

"Milenium Sports by Marketing Registrado" conversó con él luego del título logrado para conocer cuáles fueron las claves y qué es lo que se viene para el seleccionado argentino a futuro.

"Fue un torneo intenso y el resultado es reconfortante. Ganar la medalla dorada de la manera que lo hicimos dejó incluso un mejor sabor", dijo Lucuix en relación a la electrizante definición que tuvo el partido, el cual se resolvió cuando faltaban sólo 4 segundos para que terminara.

Además, agregó: "Fuimos a los Juegos Odesur2022 con una selección nacional conformada por jugadores locales, lo que significó una gran prueba para muchos de ellos. Son chicos que tienen un gran nivel y que buscan tener la oportunidad de vestir la camiseta. La no posibilidad de contar con los jugadores que están jugando en Europa les dio la chance a muchos de vestir la camiseta argentina y lo hicieron de muy buena manera".



Lucuix, quien lleva varios años al frente de la Selección argentina de futsal y que en su etapa como jugador pasó por clubes argentinos y de Europa, también se refirió a la actualidad de la liga de futsal argentina: "Hoy la liga argentina es semi-profesional y está en desarrollo. Si se lograra el salto al profesionalismo sería muy importante para nuestro deporte. En Europa la mayoría de las ligas son profesionales".

"Uno trata de trabajar al 100% para que este deporte crezca y para que nuestra liga pueda estar al mismo nivel que las ligas más importantes. El jugador argentino es buscado por los mejores clubes del mundo. Es importante que nuestros jugadores pasen a jugar en equipos europeos y en ligas profesionales para que puedan dedicarse al 100% a este deporte", agregó.