FIFA

México quiere organizar 2 mundiales de fútbol seguidos

El país de América del Norte busca el apoyo de toda la CONCACAF para presentar su candidatura ante la FIFA.
México quiere organizar 2 mundiales de fútbol seguidos
Miércoles 22 de Junio de 2022
México será sede de la Copa del Mundo de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. Ese será el primer mundial que tendrá 48 seleccionados participando y que tendrá 11 sedes en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá.

Pero después de las novedades de la última semana, ahora la Federación Mexicana de Fútbol buscará convertirse en sede de un nuevo mundial, esta vez de la Copa del mundo femenina, según aseguró su presidente Yon de Luisa. Es a partir de esto que la máxima autoridad buscará contar con el apoyo de las autoridades de la CONCACAF para solicitar así la candidatura a la FIFA.

"Ahorita estamos concentrados en la Copa del Mundo 2026, pero lo hemos platicado con la Concacaf y en su momento lo meteremos la solicitud con la FIFA para tener un Mundial mayor femenil aquí en el país. Seguramente lo podremos hacer también compartido como el del 2026 y más aún con la expectativa de este. Sería lógico que no tardáramos en tener uno”, dijo de Luisa.

¿Cuál es la idea del presidente de la FMF? Disputar el evento junto a Estados Unidos en la edición de 2027, justo un año después del mundial masculino.