Qatar 2022

Los millones que ganó la Selección argentina campeona del mundo

La Albiceleste se consagró por tercera vez en su historia y embolsó una importante cifra.
Los millones que ganó la Selección argentina campeona del mundo
Lunes 19 de Diciembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 quedará en la retina para todos los argentinos por el resto de la historia, pero no solamente ayer los jugadores consiguieron la gloria eterna, sino que por ganar levantar el trofeo se aseguró una cifra multimillonaria. ¿De cuánto estamos hablando?

Por ser campeón de la Copa del Mundo, la FIFA recompensará a la AFA con 42 millones de dólares, que se ven potenciados por 10 millones extras que le entregará la Conmebol. Es decir, 52 millones de dólares por dar la vuelta olímpica.


Si hablamos de los jugadores, que seguramente reciban un buen porcentaje de este pozo total, y bien merecido lo tienen, recibieron 10.000 dólares por cada día que estuvieron en Qatar, por lo que los futbolistas de la Scaloneta embolsaron aproximadamente 350 mil dólares, ya que también se tienen en cuenta los seis días previos al comienzo de la cita mundialista. A su vez, los clubes de los futbolistas también percibieron 10.000 dólares diarios por cada jugador prestado al certamen.

Francia por ser finalista ganó 30 millones de dólares, Croacia por quedar en el tercer lugar 27 millones, Marruecos 25 millones, los eliminados en cuartos de final 17 millones, 13 millones los que partieron en octavos y 9 millones los que tuvieron que armar las valijas en fase de grupos.