Qatar 2022

El motivo por el que Mbappé tapa el logo de la marca del premio al MVP del partido

El francés ya obtuvo el premio al mejor del partido en tres ocasiones, y siempre ocultó la marca del sponsor que entrega el galardón.  
El motivo por el que Mbappé tapa el logo de la marca del premio al MVP del partido
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
Francia gana y es una de las candidatas a repetir el título en Qatar 2022, y en gran parte es gracias al gran momento que vive Kylian Mbappé. El futbolista francés es el goleador de la Copa del Mundo con 5 tantos y la velocidad y potencia que despliega en cada encuentro lo hacen una amenaza latente para los rivales.

En los octavos de final de la Copa del Mundo, y tras la contundente victoria por 3 a 1 a Polonia, en la cuál Mbappé anotó el 2do y el 3er gol, el jugador fue elegido como el mejor del partido. Todos los MVP reciben un premio al mejor que es auspiciado por la marca de cerveza Budweiser, y Kylian eligió tomarse la fotografía final tapando una vez más el nombre de la marca, dejando en claro que no es algo que simplemente sucedió y que hay algo detrás.


Budweiser es main sponsor de la Copa del Mundo y ya recibió un duro revés en Qatar cuando desde la familia Real le impusieron a la FIFA que no se venda alcohol en los estadios. Ahora algunos jugadores, entre ellos una de las máximas estrellas como es el delantero francés, están optando por ocultar el nombre de la empresa cervecera.

En el caso de Mbappé esto tiene que ver con una postura que adoptó antes de la Copa del Mundo, en la cual no quiere vincularse con marcas que sean de comida rápida, de apuestas y bebidas alcohólicas. El parisino incluso puso esta pretensión en su renovación con el PSG para evitar formar parte de pautas publicitarias y eventos del equipo. A comienzos de 2022, la decisión del jugador le ocasionó problemas a la Federación Francesa de Fútbol, cuando se ausentó de tres actos publicitarios de gran peso que le generaron perjuicios económicos a la Federación. En Qatar, también se ausentó de una conferencia de prensa post partido y esa acción le costó un castigo económico a los franceses por incumplimiento del protocolo oficial del torneo.


Mbappé declaró al respecto y dijo: "supe después de los partidos contra Australia y Dinamarca que la Federación iba a tener que pagar una multa y me comprometí a pagarlas. No tiene que pagar la Federación por mi decisión".

Lo cierto es que Kylian no es el primero en ocultar a marca de cerveza que patrocina la Copa del Mundo, y ya otros jugadores lo hicieron por su religión, ya que los musulmanes no beben alcohol y mostrarse con una marca de bebida alcohólica puede ser contradictorio a su fé, cómo sucedió con Hakimi o el arquero de Arabia Saudita post partido frente a la Argentina, que también ocultaron la marca.