Negocios

El negocio que vincula a Luis Scola con LaLiga de España

A partir de un acuerdo estratégico, LaLiga de España buscará crear experiencias únicas en el metaverso.
El negocio que vincula a Luis Scola con LaLiga de España
Jueves 15 de Septiembre de 2022
LaLiga de España, una de las 5 más importantes de Europa, firmó un contrato con StadioPlus y Vegas City Limited para llevar a cabo un proyecto en conjunto en el metaverso, lugar en el cual convivirán las experiencias vinculadas a la competición española.

¿Qué tiene que ver con esto Luis Scola? El integrante de la Generación Dorada del básquet argentino, cofundó y preside en la actualidad la empresa StadioPlus. StadioPlus fue fundada en España y brinda tecnología y asesoramiento dentro de la industria deportiva para conectar ese mundo con la Web3.

A través de este acuerdo, LaLiga tendrá presencia en el metaverso “Decentraland”. La máxima competencia de fútbol profesional español tendrá una fuerte presencia dentro del distrito de Vegas City, propietaria de las zonas de deportes, juegos, y entretenimiento más grades de ese metaverso, según informa Forbes.

LaLiga firmó este acuerdo con el objetivo de acercarse a las nuevas generaciones de fanáticos y además, potenciar la interacción con todos los fanáticos que tiene alrededor del mundo. A través de StadioPlus buscará hacer uso de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la competición deportiva en Decentraland.



“Tenemos la misión de ser el puente entre la industria del deporte y el futuro. Por este motivo, estamos encantados de haber cerrado este acuerdo con LaLiga, con quien llevamos muchos meses trabajando conjuntamente en el desarrollo e inclusión de la competición en Decentraland y estamos seguros de que brindaremos una gran experiencia a los fans del mundo del fútbol y Web3”, dijo Jon Fatelevich, CEO y cofundador de StadioPlus.

¿Qué es Vegas City Limited? Se trata de una compañía especializada en la creación de experiencias basadas en metaverso y blockchain.

“Para LaLiga es esencial seguir innovando en las formas de ofrecer lo mejor de la competición a nuestros fans, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este acuerdo de licencia nos permitirá llegar a una nueva y relevante audiencia, como es la de Decentraland”, dijo Stephen Ibbotson, jefe de franquicias y licencias oficiales de LaLiga.