Novedades

La noticia clave que pone a Sudamérica como posible sede para el Mundial de 2030

Uno de los candidatos más firmes dió un paso al costado y suena fuerte el continente como posible anfitrión.
Martes 8 de Febrero de 2022
En diciembre de este año se juega la Copa del Mundo en Qatar, con una Selección Argentina ya clasificada y con un altísimo nivel de juego en el último tramo de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, salió en las últimas horas una noticia de cara al futuro que puede acercar a Sudamérica como posible sede de la edición 2030.

Tanto Reino Unido como Irlanda, dos de los candidatos más firmes, dieron un paso al costado como sede de la Copa del Mundo 2030 en su postulación en conjunto, abriendo las puertas a nuevos potenciales candidatos. Mediante un comunicado oficial anunciaron que la razón principal no es otra que razones económicas más eficientes:

Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar (al de un Mundial) para las inversiones. El torneo europeo acarrea un coste mucho menor y el potencial de que los beneficios se alcancen antes" afirmaron las federaciones.

Una de las opciones que más suena es la de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sede conjunta. La razon que puede afirmar a Sudamérica como candidato es que en ese año se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, llevada a cabo justamente en suelo “Charrúa”.



Otro de las alianzas candidatas es España junto a Portugal, los países europeos limítrofes que también cuentan con Israel y los Emiratos Árabes Unidos como competidor y favorito del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según la máxima entidad del fútbol, se espera una ganancia de 3.500 millones de euros gracias al Mundial de Qatar, un ingreso económico sumamente alto que beneficia a su vez al país organizador, otro aspecto clave que potenciaría el nivel de infraestructura del fútbol sudamericano si logra concretarse la candidatura.
Te puede interesar:Todos los detalles de la camiseta que lanzó Peñarol

Más noticias