Novedades

Los números, récords y títulos que dejó la carrera de Pelé

El astro brasileño marcó una era en el fútbol.
Los números, récords y títulos que dejó la carrera de Pelé
Jueves 29 de Diciembre de 2022
El 29 de diciembre de 2022 quedará marcado en la historia del fútbol. El día en el que el mundo de la pelota despidió a una leyenda: Pelé falleció a los 82 años. El astro brasileño dejó una huella imborrable en la historia: récords, títulos, goles, etc. Una carrera que lo colocó entre los mejores.


En partidos oficiales, O Rei convirtió 757 tantos en 812 encuentros entre clubes y selección. Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Santos sostienen que marcó 1.283 en 1.367 duelos contando todas las divisiones, mientras que la FIFA mantiene que fueron 1.281 en 1.366. Lo cierto, es que sus cifras impresionan.

Además, con la Verdeamarela hizo 77 goles en 92 cotejos, siendo el máximo anotador histórico junto a Neymar, quien lo igualó en el Mundial de Qatar recientemente. Con la selección, hizo historia al conquistar en tres oportunidades la Copa del Mundo, siendo el único en lograrlo. También, es el más joven en hacerlo con 17 años, cuando ganó en Suecia 1958.

Con Santos, donde jugó gran parte de su carrera, marcó 643 tantos en 659 partidos oficiales, siendo el máximo goleador del club. Ganó seis veces la Serie A brasileña, dos Copa Libertadores (1962 y 1963) y dos Copa Intercontinentales. Además del conjunto brasileño, vistió la camiseta de New York Cosmos, con quien levantó un título (la NASL).