Conmebol Libertadores

Paranaense y Flamengo finalistas de la Libertadores: ¿cuánto vale cada plantel?

Esta es la tercera edición consecutiva en la que la final la disputan dos clubes brasileños.
Paranaense y Flamengo finalistas de la Libertadores: ¿cuánto vale cada plantel?
Jueves 8 de Septiembre de 2022
Luego de que ayer se consumara la victoria de Flamengo a Vélez en Brasil por un global de 6 a 1, el club rojinegro irá por su tercera Copa Libertadores tras las conquistadas en 1981 ante Cobreloa y la de 2019 ante River Plate. Ya en la llave definitiva esperaba Athletico Paranaense, que llega por segunda vez a esta instancia. Según indica el calendario que dispuso la Conmebol, la definición del torneo continental más importante tendrá fecha el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. El árbitro impartirá orden y dará el pitazo inicial del encuentro a las 16 horas locales, las 18 de Argentina.


Con un plantel valorado en 72.35 millones de euros, Atlético Paranaense buscará su primera Copa Libertadores en su segunda final, tras la que perdió en el año 2005 con San Pablo. El equipo que dirige el histórico Luiz Felipe Scolari ganó Copa Sudamericana en 2018 y 2021, y llega a esta instancia dejando a Libertad en octavos por un global de 3 a 2, a Estudiantes en cuartos por 1 a 0 y triunfando contra el bicampeón defensor Palmeiras en semifinales por 2 a 2 y victoria en desde el punto penal.Víctor Roque, Canobbio, Christian, y la vuelta del hijo pródigo Fernandinho, fueron puntos claves en la campaña.


En otro plano corre el conjunto Mengao, que aplastó con un global de 8 a 1 a Tolima en octavos, 3-1 a Corinthians en cuartos, y un apabullante 6 a 1 a Vélez en las semifinales. Registra 11 victorias, un empate y 0 derrotas en su recorrido por la Copa y lo hace gracias a las estrellas de su plantel que cuenta con Gabigol (24M), Everton (14M), Arturo Vidal (2M), de Arrascaeta (18M) y a Pedro (14M) entre otros fenómenos que hacen un plantel de 149.25 millones de euros según los datos que aporta Transfermarkt.


Los equipos brasileños se enfrentaron recientemente por los cuartos de final de la Copa de Brasil, y el resultado fue un ajustado 1 a 0 en favor de Flamengo, sin embargo las finales tienen una atmósfera particular y el resultado puede cambiar. Paranaense irá por su primera conquista, mientras que el conjunto Fla buscará su tercera corona.

Mencionados en esta nota: