Novedades

Pelé: ¿de qué equipo argentino era hincha y cuáles fueron los dos clubes que lo tentaron para jugar en el país?

El brasileño siempre tuvo un gran afecto con los conjuntos del fútbol argentino.
Pelé: ¿de qué equipo argentino era hincha y cuáles fueron los dos clubes que lo tentaron para jugar en el país?
Jueves 29 de Diciembre de 2022
Era querido por todo el mundo del fútbol. Por más que la pregunta “¿Quién era mejor, Maradona o Pelé?” se dijo incontables de veces, había un respeto mutuo. Sobre todo, de los argentinos por el astro brasileño, que falleció este jueves a los 82 años. Incluso, O Rei soltó hace unos años de que equipo del país era y también los dos clubes que lo tentaron para sumarlo al plantel.


En una entrevista mano a mano con La Nación, Pelé dijo: “En la Argentina, yo soy hincha de Racing. Siempre lo voy a llevar en el corazón. Mis raíces están en Santos, el club de mis amores, pero Racing es algo especial. Su gente, la hinchada… Todo nació en la década del 60, cuando disputábamos los clásicos partidos por la Copa Libertadores entre Racing y Santos”.

Pero no fue lo único que confesó en ese momento, que tuvo lugar en 1999, en el lanzamiento del Mundial 2002. “Si, de Boca y de Racing. De Boca en la época de Alberto J. Armando, pero ni siquiera lo pensé”, deslizó cuando le preguntaron si hubo equipos argentinos que lo tentaron para jugar en el país.

Así las cosas, Pelé tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol argentino, lo que hubiese significado un momento histórico en su momento. Además, reveló su equipo preferido de Argentina. Una leyenda que tuvo que partir a los 82 años y que siempre será recordada, no solo en Brasil, sino en el mundo entero.