Novedades

Poderío absoluto: ¿cuándo fue la última vez que Brasil llevó a 8 equipos a la Copa Libertadores?

Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Corinthians, Bragantino, Fortaleza y América MG jugarán la edición 2022.
Poderío absoluto: ¿cuándo fue la última vez que Brasil llevó a 8 equipos a la Copa Libertadores?
Lunes 21 de Marzo de 2022
Tras haber finalizado la tercera fase de la Copa Libertadores 2022, con las clasificaciones a fase de grupos de América Mineiro, Estudiantes de La Plata, Olimpia y The Strongest, ya se conocen los 32 equipos que disputarán esta edición.

En este sentido, Brasil igualó su récord del 2017: 8 equipos brasileros disputarán la competición: Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Corinthians, Bragantino, Fortaleza y América MG. 5 años atrás, habían sido Gremio, Chapecoense, Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo, Atlético Paranaense, Santos y Botafogo. Lo que se le suma a los 6 equipos que también clasificaron a la Copa Sudamericana: Atlético Goianiense, Santos, Ceará, Internacional, San Pablo, Cuiabá.

Por su parte, la Argentina tendrá a 6 representantes en ambas competencias: River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, y Racing, Independiente, Defensa y Justicia, Lanús, Banfield, y Unión de Santa Fe en la Copa Sudamericana.

Los grupos de cada certamen quedarán diagramados el viernes 25 de marzo, día en el que se llevará a cabo ambos sorteo en Luque, sede de Conmebol.