Premier League

La Premier League tuvo récord de espectadores en la última temporada

A lo largo de las 38 jornadas del certamen inglés, más de 15 millones de personas asistieron a los partidos.
La Premier League tuvo récord de espectadores en la última temporada
Sábado 31 de Diciembre de 2022
Era la primera temporada que se podía desarrollar con “normalidad” luego de la pandemia por el Covid-19. Era la vuelta de los espectadores a los estadios tras su ausencia en algunos partidos. Por eso, la expectativa y las ganas eran altas y terminaron rompiendo un récord: la Premier League superó los 15 millones de hinchas a lo largo de la temporada 2021/2022.


En total fueron 15.2 millones de personas quienes asistieron a los 380 encuentros que tuvo el certamen, aumentando un 4% con respecto a la temporada 2018-2019, justo en la última a la explosión de la pandemia. De esta forma, el promedio de público por duelo fue de 39.989 en cada estadio.

El club que lideró el ranking de más público en la cancha fue Manchester United, teniendo una media de 73 mil espectadores cada vez que le tocaba jugar en Old Trafford. Luego, fue seguido por el Arsenal (60 mil en el Emirates Stadium) y West Ham (58 mil en Wembley). Por su parte, Liverpool tuvo 53 mil por partido en Anfield y Manchester City 52 mil en el Etihad Stadium.


“Me gustaría dar las gracias a los aficionados por todo lo que han hecho esta temporada, volviendo en masa”, destacó en un comunicado Richard Masters, el director ejecutivo de la Premier League. Así las cosas, la liga inglesa rompió el récord de espectadores teniendo el 97% de la capacidad ocupada.