Pero además del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, el avión que transportó a todos estos rumbo a Qatar, también llevó un importante cargamento confeccionado minuciosamente por la utilería. La ropa de entrenamiento y juego, así como pelotas oficiales, es lo que más espacio ocupa entre las valijas que cargaron el avión oficial de la Selección argentina. Pero también hay productos comestibles especialmente pedidos por los jugadores.

Hay 3 productos alimenticios indispensables dentro las valijas confeccionadas por la utilería. Los propios directivos de la AFA llevaron a cabo un relevamiento en Qatar para saber qué podrían encontrar en aquel país y que cosas no, la alimentación de los jugadores no queda librada al azar. La Selección argentina llevará un contenedor con carne desde aquí, con la cantidad necesaria para cubrir toda la estadía. En Qatar se consigue carne pero de buey australiano y los jugadores no están acostumbrados a esa carne, es por eso que se optó por llevarla desde aquí.


También se llevarán desde el predio de Ezeiza productos como dulce de leche, yerba y caramelos masticables dulces. Si bien estos 3 elementos sí se pueden conseguir allí, desde la dirigencia se optó por cubrir el stock desde acá. En cuanto a la yerba, se optó por llevar de la marca Canarias, de origen brasileño pero famosa por ser de las más comercializadas de Uruguay. Los jugadores eligieron la variedad "serena", que está compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.
Por el lado de los caramelos, los más elegidos por los jugadores de la selección son los "Palitos de la selva" y los "Sugus". Entre otros productos que conforman los contenedores armados por la utilería pueden encontrarse los trajes que utilizarán los jugadores para moverse hasta cada uno de los partidos.
