Ligue 1

PSG podría mudarse y dejar el histórico Parque de los Príncipes 

El club parisino está buscando ampliar el aforo de su localía.
PSG podría mudarse y dejar el histórico Parque de los Príncipes 
Miércoles 21 de Diciembre de 2022
Messi, Neymar y Mbappé son algunas de las estrellas del fútbol que desfilan los fines de semana por el estadio parisino en el que el París Saint Germain hace las veces de local. El Parque de los Príncipes pertenece al Ayuntamiento de París, y el PSG tiene la urgente necesidad de aumentar el aforo y hacer crecer el negocio de "matchday" o ingresos por partido.

En este contexto, el club le ofreció 40 millones de euros al Ayuntamiento de la ciudad de París para quedarse con el estadio que es de propiedad municipal, pero desde la cúpula gubernamental de la capital francesa rechazaron la oferta por considerarla insuficiente.


Si bien el primer plan del PSG era aumentar el aforo del Parque de los Príncipes de 48.000 a 60.000 espectadores, invirtiendo unos 500 millones de euros en reformas, lo cierto es que ante esta primera negativa del Ayuntamiento de París, ya trabajan en alternativas y una de ellas involucra ir por el Stade de France que tiene lugar para 80.000 espectadores.


Según L'Equipe el estadio en el que juega la selección francesa de Fútbol y también la de rugby sería una de las alternativas más importantes que maneja la directiva del club. Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de Qatar Sports Investments, reconoció a Bloomberg que "París se merece un estadio mejor. Mi primera opción es no mudarnos. Pero la ciudad de París nos presiona para que nos mudemos".

París Saint Germain creció exponencialmente desde que los inversores qataríes se hicieron con el club, y ahora, con una base de fans en todo el mundo, y con la continua contratación de las principales estrellas del fútbol mundial, necesita un estadio acorde a la expectativas que genera un club que cada año busca quedarse con las máximas coronas del futbol.