Ligue 1

El PSG está a la venta, ¿por cuánto?

El equipo de Messi habría recibido una oferta de compra por más de 4000 millones de euros.  
El PSG está a la venta, ¿por cuánto?
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
El París Saint Germain fue adquirido en 2011 por el Grupo Qatar Investment Authority (QIA), el primero porcentaje comprado fue de 70% y al año siguiente se efectivizo el 30% restante. En total. el París le costó al grupo qatarí unos 70 millones de euros, y en la última década supieron como revalorizarlo hasta transformarlo en uno de los más poderosos del planeta.


Si bien el propio Nasser Al Khelaifi, Presidente del club, confirmó en un primer momento "no vamos a vender el club", en una entrevista con TalkSport agregó que: "por qué no un pequeño porcentaje del club. Estamos considerando diferentes ofertas en realidad. Si usted es dueño de un negocio entonces necesita inyectar dinero".

En los últimos días trascendió que, el club que cuenta con Messi, Mbappé y Neymar entre otras estrellas, recibió una oferta de un fondo de inversión estadounidense. Según L'Equipe los dueños del club de París podrían evaluar la oferta, que sería por el 15% del club y unos 600 millones de euros.


El París Saint Germain hoy tiene un valor de mercado de 889, 55 millones de euros según el sitio Transfermarkt. El equipo lidera la Ligue 1 de Francia y tiene como máxima aspiración la única copa que todavía le fue esquiva, la UEFA Champions League.

Notas relacionadas