Premier League

¿Qué es el Boxing Day y por qué hay partidos ese día?

Luego del Mundial y post Navidad, la Premier League volverá con algunos encuentros.   
¿Qué es el Boxing Day y por qué hay partidos ese día?
Viernes 23 de Diciembre de 2022
Aunque los futboleros coronaron el 2022 con el Mundial de Qatar, la Liga Inglesa, considerada por la gran mayoría de las personas como la mejor del mundo, pondrá en juego la pelota y tendrá una serie de encuentros antes de fin de año. La Premier, ya anticipó la cantidad de partidos que se jugarán durante el famoso día del “Boxing Day”.

El "Boxing Day" o "Dia de Cajas" se celebra el 26 de diciembre en Inglaterra y otros países como Alemania, Polonia y Países Bajos y muchos lo catalogan como “el segundo día de Navidad”. El objetivo de este día es brindar y promocionar regalos a las personas con menos recursos para vivir. El origen de esta celebración se dio por la Edad Media y nació como consecuencia de los actos de caridad de la nobleza de regalarles cajas de Navidad con comida, ropa y hasta herramientas agrícolas a los que trabajaban en sus tierras, una especie de "plus" por el esfuerzo de todo el año.


Hasta 1950, la tradición en Inglaterra era jugar partidos de fútbol en el día de Navidad y al día siguiente. Algo impensado en el fútbol actual. Pero los cambios en la sociedad, la intensidad en los partidos y las dificultades en el transporte para que los aficionados pudieran llegar a los encuentros terminaron con el día 25 y se comenzó a jugar directamente el 26 de diciembre, durante el Boxing Day. También, desde un principió se pensó como una estrategia para mostrarle al mundo el fútbol inglés, teniendo en cuenta que, durante esa fecha, prácticamente ninguna liga tiene actividad.


Además, el Boxing Day tiene otro hito muy importante: el 26 de diciembre de 1860, el Sheffield FC, club más antiguo del país, y el Hallam FC, disputaron el primer partido de fútbol de la historia a nivel de clubes.

Los partidos del lunes 26 de diciembre:
  • 9:30 Brentford vs. Tottenham
  • 12:00 Crystal Palace vs. Fulham
  • 12:00 Everton vs. Wolverhampton
  • 12:00 Leicester City vs. Newcastle
  • 12:00 Southampton vs. Brighton
  • 14:30 Aston Villa vs. Liverpool
  • 17:00 Arsenal vs. West Ham