Qatar 2022

¿Qué necesita México para clasificar a los octavos de final?

En la última fecha el combinado sudamericano se enfrentará a Arabia Saudita. ¿Qué resultados deben darse para la clasificación del conjunto azteca?  
¿Qué necesita México para clasificar a los octavos de final?
Martes 29 de Noviembre de 2022
El equipo del Tata Martino debe recuperarse rápidamente de la caída en la segunda fecha del grupo y prepararse para enfrentar a Arabia Saudita en la tercera y última fecha del Grupo C de Qatar 2022.

Los mexicanos habían empatado en 0 con Polonia en el primer partido, y cayeron por 2-0 ante la Selección Argentina, quedando en la última posición de la tabla con 1 punto sobre 6 posibles, mientras que Polonia con 4 y Argentina/Arabia Saudita se encuentran con 3 unidades.


Sin lugar a dudas, a la hora de definir grupos ajustados, la diferencia de gol cumple un rol crucial, y es que 1 grito puede llevar a una selección a los 8vos de final o a la concentración, para armar las valijas y volverse de Qatar. En este aspecto, México, que todavía no convirtió en lo que va del mundial, tiene que prstar mucha atención a la tabla de diferencia de gol, que lidera también el conjunto polaco con +2 goles, en segundo lugar Argentina con +1, en tercer lugar Arabia Saudita con -1, y en cuarto y último lugar está México con -2.

El panorama está complicado para el elenco de Guardado, Lozano, Ochoa y compañía, aunque todavía tienen chances de estar en la próxima ronda de Qatar, y para eso necesita ganarle sí o sí en primera instancia al conjunto árabe y esperar resultados. Si el conjunto de Polonia le gana a la Argentina, México (ganando) clasificaría en segunda posición, mientras que si la albiceleste le gana a Polonia, México debería mejorar su diferencia de gol y superar en ese ítem al elenco de Lewandowski que también quedaría con 4 unidades en la tabla.


De cualquier manera, habrá que esperar hasta mañana a las 16 horas, cuando la pelota ruede de forma simultánea en el Estadio 974 y en Lusail, dónde se va resolver esta primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022.