Novedades

¿Quién es Nicolás Paz, convocado por el Real Madrid para la Champions League?

El juvenil que ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina tendrá un lugar en el banco de suplentes del Merengue.
¿Quién es Nicolás Paz, convocado por el Real Madrid para la Champions League?
Martes 25 de Octubre de 2022
Fue llamado a último momento para subirse al avión que llevó al plantel de Real Madrid a Alemania, donde el Merengue disputará la quinta fecha de la Champions League ante Leipzig, y podría tener su debut en el certamen europeo más importante a nivel de clubes. ¿Quién es Nicolás Paz, una de las sorpresas en la convocatoria?


El volante ofensivo fue el elegido por Carlo Ancelotti para reemplazar a Luka Modric, baja por una sobrecarga muscular, en el encuentro ante el conjunto alemán, en el que los españoles podrían sellar el primer puesto del grupo F. También, ante las múltiples ausencias, el director técnico llamó a los juveniles Sergio Arribas, Carlos Dotor y Álvaro Rodríguez.

Ahora bien, el futbolista nacido el 8 de septiembre de 2004, es hijo de un ex jugador Pablo Paz, quien vistió la camiseta de Newell’s, Banfield, Independiente, entre otros. Comenzó su carrera en las inferiores de Tenerife y llegó a Madrid en 2016, donde la rompe en el Castilla (segundo equipo del Real Madrid).


Aunque nació en España, tiene la nacionalidad argentina y, justamente, fue convocado por Lionel Scaloni en marzo de este año cuando el entrenador de la Albiceleste citó a varios juveniles que se desempeñan en Europa para que empiecen a adaptarse al plantel de Lionel Messi y compañía. Además, por su edad, forma parte del Sub 20 que conduce Javier Mascherano.

Mencionados en esta nota:

Lionel Scaloni Lionel Scaloni