Qatar 2022

¿Quién es Walid Regragui, entrenador de Marruecos y que quedó en la historia?

Con 47 años, llevó a los Leones del Atlas a los cuartos de final por primera vez en un Mundial y, encima, eliminando a España.
¿Quién es Walid Regragui, entrenador de Marruecos y que quedó en la historia?
Martes 6 de Diciembre de 2022
Apenas Achraf Hakimi picó su penal y la pelota entraba al arco, Walid Regragui salió corriendo a festejarlo como un jugador más. Y claro, no era para menos: Marruecos venció a España en la definición desde los once pasos y se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial. Por eso, ¿quién es su entrenador?


Regragui nació en 1975 en Corbeil-Essonnes, Francia, pero unos años más tarde se nacionalizó marroquí. Incluso, en su etapa como futbolista estuvo en los Leones del Atlas desempeñándose en el lateral derecho. Jugó en clubes de Francia, España y Marruecos antes de retirarse en 2011.

Tres años más tarde, comenzó su carrera como entrenador en el FUS Rabat, donde estuvo seis temporadas y consiguió varios títulos. Luego, pasó por Wyad Casablanca antes de tomar las riendas de la selección en agosto de este año en reemplazo de Valhid Halihodzic, tras la Copa de África.


Con el de España, solamente lleva siete partidos al mando del combinado nacional, con la particularidad de que aún no perdió. Además, otra de las decisiones que se le destacan es de reintegrar a Hakim Ziyech, una de las figuras, al equipo, ya que había renunciado a la selección por su relación con el ex entrenador.

Así las cosas, en silencio y formando un buen equipo, Regragui está guiando a Marruecos en el Mundial de Qatar que, de por sí, quedará en la historia al ser la primera vez que se mete entre los mejores ocho de la Copa del Mundo. También, con el agregado del rival: España.

Mencionados en esta nota: