Premier League

¿Quiénes son los candidatos a comprar al Liverpool y en cuánto se haría la operación?

Fenway Sports Group Holdings, los propietarios desde 2010, pusieron en venta a los Rojos y están a punto llegar a un acuerdo.
¿Quiénes son los candidatos a comprar al Liverpool y en cuánto se haría la operación?
Domingo 4 de Diciembre de 2022
En los primeros días de noviembre, se conoció la noticia de que Fenway Sports Group Holdings, los propietarios desde 2010, pusieron en venta al Liverpool. Por supuesto, los pretendientes no tardaron en aparecer y todo indicaría que, en el corto plazo, se concretaría la operación para su traspaso.


En su momento, The Mirror había señalado que la compañía americana había fijado un precio inicial de 5.180 millones de dólares. Sin embargo, están negociando con dos consorcios de Arabia Saudita y Qatar por una cifra de 3.600 millones de dólares aproximadamente para desprenderse del club.

Aunque aún no se dieron a conocer los nombres, se cree que son empresas privadas y no entidades estatales, aunque podrían tener vínculos con las familias gobernantes. Incluso, Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ministro de Deportes de Arabia Saudita, aseguró: “El gobierno saudí apoyará sin duda las ofertas del sector privado por Liverpool FC”.


Además de estas dos propuestas, el empresario indio Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico de su país según Forbes, también expresado su interés en hacerse con el club inglés. Ahora bien, Fenway Sports Group Holdings adquirió al Liverpool por 300 millones de libras hace 12 años, lo que significa una gran revalorización en este lapso de tiempo.

Mencionados en esta nota: