Novedades

¿Quiénes son los nuevos dueños del Olympique de Lyon y cuánto pagaron por el club?

Jonh Textor, líder de la empresa Eagle Football, se convirtió en el mayor accionista del club francés.
¿Quiénes son los nuevos dueños del Olympique de Lyon y cuánto pagaron por el club?
Martes 20 de Diciembre de 2022
Después de un buen tiempo de negociaciones, el multimillonario Textor, se quedó con el 77% de las acciones de uno de los clubes más legendarios de Francia. La histórica venta se cerró en US$ 265.57.000 entre las partes de OL Groupe y ORSANE, dos de los grupos inversionistas de la institución. De esta manera, el “Lyon” se convirtió en el tercer club que está a cargo del magnate estadounidense.

Tras lograr ser el nuevo propietario, algunas palabras de Textor aparecieron en un comunicado oficial del club: “Esto representa un nuevo comienzo para el Olympique Lyonnais, después de cuatro meses consecutivos de negociación. Esto marcará un gran avance para el fútbol tanto europeo, como internacional, además de combinar la estructura con nuestros clubes: Olympique Lyonnais, Crystal Palace, Botafogo y RWD Molenbeek”, expresó.

El actual e histórico presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, de 73 años, seguirá en el cargo durante al menos tres temporadas, puesto que ocupa desde 1987. “Ya estamos pensando juntos en cómo podemos reforzar nuestra estrategia para recuperar las más altas ambiciones de fútbol para nuestros equipos femeninos y masculinos, pero también para ustedes, aficionados, cuyas expectativas valoramos infinitamente", dijo también el nuevo propietario.

El poderoso grupo, comunicó que ya comenzaron las negociaciones para, a futuro, adquirir la totalidad de las acciones del Olympique de Lyon y así manejar por completo la gestión de la institución. Además, aclararon que invertirán una buena cantidad de dinero en el mercado invernal para reforzar al primer equipo y lograr conseguir objetivos deportivos importantes en Europa.