Qatar 2022

La racha negativa de Italia que igualó Alemania

Los Die Mannschaft volvieron a quedar eliminados en la fase de grupos, al igual que en 2018.
La racha negativa de Italia que igualó Alemania
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Es un nuevo cachetazo. Un golpazo más. Alemania le ganó a Costa Rica en la última fecha, pero Japón superó a España y terminó decretando la eliminación de los Die Mannschaft en la fase de grupo. Sí, otra vez, el conjunto alemán no pudo avanzar de instancia y terminó igualando una racha negativa de Italia.


Hace poco más de ocho años, el seleccionado teutón se consagraba campeón por cuarta vez en el Mundial de Brasil 2014. Desde ahí, comenzó una pesadilla que le está costando salir porque en Rusia 2018 también fue uno de los primeros en volverse: quedó último en la zona que conformaba junto a Suecia, México y Corea del Sur. Es más, esa fue la primera vez que era eliminado en esta fase.

Ahora, en Qatar 2022, también volvió a quedar en el camino en la primera instancia: finalizó tercero por diferencia de gol. De esta forma, se concretó su segunda eliminación consecutivo, luego ser campeón, algo que sucedió por segunda vez en la historia: Italia fue el anterior.


La Azzurra levantó el título en Alemania 2006 (también fue el cuarto) y continúa en caída libre. En Sudáfrica en 2010 fue sorprendido por Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanada, y debió volverse a casa en primera ronda. Luego, en Brasil 2014, quedó tercero en la zona con Costa Rica, Uruguay (ambos clasificaron) e Inglaterra. Sin embargo, no terminó ahí, porque en las siguientes dos ediciones ni siquiera consiguió clasificar. ¿Alemania seguirá el mismo camino?