LaLiga

La increíble racha que se le cortaría a Iñaki Williams

El delantero del Athletic Club podría perder una curiosa marca: enterate cuál y por qué.
La increíble racha que se le cortaría a Iñaki Williams
Miércoles 31 de Agosto de 2022
“Las rachas están para romperse”, dice la popular frase. Las negativas, pero también las positivas. El próximo domingo podría cortarse una marca histórica en LaLiga española, más precisamente en el Athletic Club de Bilbao.


Se trata de Iñaki Williams: el delantero de 28 años lleva seis años seguidos sin perderse un partido. Seis años, cuatro meses y dos semanas, exactamente, al día domingo, cuando el club vasco reciba al Espanyol por la cuarta fecha.

La última vez que el atacante se perdió un encuentro fue el 20 de abril de 2016, en una derrota 0-1 frente al Atlético de Madrid (gol del ya retirado Fernando Torres). ¿Y por qué se ausentaría Williams? Por una lesión sufrida en el último partido de liga, frente al Cádiz.

El futbolista, que a pesar de haber estado en el radar de clubes grandes europeos varias veces nunca se fue del conjunto rojiblanco, tiene un “esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho”, según informó el propio Athletic Club, que no le permitiría jugar contra los catalanes. De ese modo, cortaría una seguidilla de 236 partidos al hilo en cancha.