Novedades

El Real Madrid analiza pedir 200 millones más para la remodelación del Bernabéu.

El costo total de las obras ascendería hasta casi los 1.000 millones.
El Real Madrid analiza pedir 200 millones más para la remodelación del Bernabéu.
Miércoles 20 de Julio de 2022
El nuevo Santiago Bernabéu se esperaba terminar a finales de 2022, sin embargo la fecha de inauguración se retrasó, como mínimo, hasta el verano del 2023, y podría costar 400 millones de euros más de lo que se estimó cuando comenzaron las obras. De concretarse, el costo total de las obras ascendería hasta casi los 1.000 millones, según 2Playbook.


A finales de 2021, el Real Madrid pidió 225 millones extras a la banca para “financiar obras no incluídas inicialmente en la remodelación del estadio” y ahora el club español analiza pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros, de acuerdo a lo informado por Ramón Álvarez de Mon, por los aumentos de los materiales, como consecuencia de la guerra en Ucrania.

El préstamo es a 27 años y el Merengue no empezará a devolver el dinero hasta el 30 de julio de 2024. Acerca de las condiciones del financiamiento, Florentino Pérez, aseguró: “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”.

Mencionados en esta nota:

Notas relacionadas