Novedades

Real Madrid: el equipo con el promedio más bajo de edad en fichajes

El Merengue lidera esta estadística que reúne a 50 clubes de las cinco grandes ligas de Europa.
Real Madrid: el equipo con el promedio más bajo de edad en fichajes
Domingo 23 de Octubre de 2022
En los últimos años, Real Madrid puso la lupa para reforzar el plantel en futbolistas jóvenes con proyección a futuro o también que transitan por un buen presente. Y el informe de CIES Football Observatory lo demuestra: es el equipo con el promedio más bajos de edad en fichajes en los últimos 10 años.


Para armar el ranking, se tuvo en cuenta a 50 equipos de las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) que estuvieron en Primera División durante todo este período. Y el Merengue lo lidera con 22,87 de promedio. Algunos ejemplos de esta metodología de contratación son Vinicius Jr., Rodrygo, Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga. Sumado a que, en estas diez temporadas, no fichó a ningún jugador de más de 30 años, siendo el único equipo.

Ahora bien, en el Top 10 no hay ningún club de Inglaterra y de Italia. De España, además del Real Madrid está Real Sociedad. Mientras que Alemania copa los primeros puestos con cinco (Borussia Monchengladbach, Borussia Dortmund, Wolfsburg, Bayer Leverkusen y Beyern Munich) y Francia tiene a tres (Niza, Losc Lille y Mónaco).


En cambio, del lado opuesto de la tabla, los diez equipos con más contrataciones de jugadores experimentados en promedio hay cinco ingleses (Chelsea, West Ham, Manchester United, Everton y Crystal Palace), cuatro italianos (Inter, Milan, Fiorentina y Lazio) y un español (Atlético de Madrid).

El Top 10 de los equipos con el promedio más bajo en fichajes:
  1. Real Madrid: 22.87
  2. Borussia Monchengladbach: 23.36
  3. Borussia Dortmund: 23.57
  4. Niza: 23.73
  5. Losc Lille: 23.88
  6. Real Sociedad: 23.90
  7. Wolfsburg: 24.12
  8. Bayer Leverkusen: 24.14
  9. Mónaco: 24.22
  10. Bayern Munich: 24.26

Mencionados en esta nota: