LaLiga

El Real Madrid y la fidelidad con sus sponsors

El Merengue mantiene hace años un alto porcentaje de retención de patrocinadores.
El Real Madrid y la fidelidad con sus sponsors
Sábado 10 de Septiembre de 2022
Es común que los grandes clubes a nivel mundial tengan una gran cantidad de sponsors, más de los que se piensan y quizás más de hasta los que los propios hinchas conocen. De cara a la ya iniciada temporada 22/23, el Real Madrid cuenta con 24 patrocinadores, misma cantidad que en la última campaña.


Cantabria Labs
y BMW son los únicos dos nuevos patrocinios del Merengue, que a su vez, terminó la alianza con Audi y Meatless Farm. De ese modo, el 87,5% de los sponsors se mantienen. El número va en línea con el promedio de retención de marcas de los equipos de LaLiga española: 87,7%. Pero el dato sorprendente es que los Blancos lo sostienen hace años.

Según datos de la consultora Strock Sponsorship & Event, el porcentaje promedio de LaLiga fue en considerable aumento: 56% en la 2018/19, 60,1% en la 2019/20 y 72,4% en la 20/21, hasta llegar al casi 88% actual. Tomando esas mismas temporadas como referencia, el Madrid tuvo porcentajes de 73,3, 76,5 y 85.

De los 20 que tenía hace dos temporadas, solo Boss y LiberBank (además de las dos previamente mencionadas) no siguen estando presentes junto al club. Y por ejemplo, desde el primer año que recoge este estudio, Movistar, Codere, Sanitas, Canon Medical, Ea Sports, Nivea, Coca Cola, Mahon, Solán de Cabras, Hankook, Adidas y FlyEmirates continúan patrocinando al Real Madrid.

Mencionados en esta nota: