Qatar 2022

El increíble récord de Brasil tras ganar en el debut mundialista

La Selección de Brasil obtuvo un importante triunfo por 2 a 0 en su estreno en Qatar 2022.
El increíble récord de Brasil tras ganar en el debut mundialista
Viernes 25 de Noviembre de 2022
El equipo de Neymar y Tite llegó a Qatar como uno de los fuertes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, y ayer lo demostró desplegando un increíble fútbol colectivo y ofensivo, aunque para suerte de Serbia, la Verdeamarella sólo ganó 2 a 0.


El encuentro frente a los europeos dejó buenas y malas sensaciones para los brasileños. Por un lado lo positivo es que Brasil encontró a su 9, y es que con dos goles, Richarlison pagó la confianza que le dieron y Brasil tuvo un funcionamiento espléndido de mitad de cancha hacia adelante. Como contrapartida, la salida de Neymar dolido, y las imágenes de un tobillo hinchado que luego confirmaría un esguince, hacen preocupar al elenco que es pentacampeón del mundo.


Con la victoria de ayer, Brasil igualó un histórico récord, y es que llegó a 16 partidos consecutivos sin perder en Fase de Grupos de la Copa del Mundo, una racha que mantenía Alemania y que se conformó para los bávaros entre 1990 y 2010, cuando finalizó curiosamente por la derrota ante Serbia 1 a 0.

Además, y como yapa del excelente momento del elenco brasileño, con el golazo de Richarlison que puso el 2 a 0, Brasil se convirtió en el país con más goles de chilena o semi chilena en la historia de la Copa del Mundo.


Los 3 goles de chilena o semi chilena:
  • Zico a Nueva Zelanda el 23/06/1982 en España.
  • Edmilson a Costa Rica el 13/06/2002 en Corea y Japón.
  • Richarlison a Serbia el 24/11/2022 en Qatar.