River Plate

El nuevo rol de Ponzio en River para este 2023

Ayer, el León firmó contrato junto al presidente, Jorge Brito.
El nuevo rol de Ponzio en River para este 2023
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Leonardo Ponzio, que colgó los botines en diciembre del año pasado, tras conquistar el Trofeo de Campeones 2021, y hace dos meses tuvo su partido despedida en el Monumental, volvió a firmar contrato con River Plate, pero ya no para ser parte del plantel del primer equipo, sino para ocupar otro rol. ¿Qué hará?

Tras la salida del Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario, Jorge Brito quería un nexo entre el plantel profesional y la dirigencia riverplatense, y el "León" era el indicado: el excapitán del club de Nuñez será el nuevo secretario técnico y ayer rubricó su firma junto al presidente Jorge Brito y otros directivos.


De esta manera, quedó formalmente creada el área de Dirección Deportiva de River, con Enzo Francescoli como director deportivo, Leo Ponzio como secretario técnico y Ariel Michaloutsos a cargo del área técnica de investigación y conocimiento.


"El objetivo principal de este proyecto es reunir varias de las tareas que ya se venían realizando, junto a otras que nos van a ayudar a aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte tanto al fútbol profesional, que involucra plantel superior y reserva, como a la estructura de fútbol formativo que viene conduciendo Sebastian Pait desde hace un año", expresó el vicepresidente Matías Patanián, sobre el nuevo equipo de trabajo millonario.

A su vez, habló unas palabras el León, quién recordó: "Cuando me preguntaban que quería hacer el día de mañana, quería acompañar desde la planificación. El día a día a mí me gusta mucho, es algo que te seduce acá en River, la cercanía con el plantel, conocés las personalidades, cómo se manejan. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del club".