Novedades

San Lorenzo lucirá el logo de la UNESCO en su camiseta

El “Ciclón” se convierte de esta manera en el primer club de fútbol de América Latina en sellar un convenio de este tipo con la entidad.
San Lorenzo lucirá el logo de la UNESCO en su camiseta
Jueves 10 de Febrero de 2022
San Lorenzo de Almagro dio a conocer, en la previa al comienzo de una nueva edición de la Copa de la Liga, que las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino y la reserva lucirán el logo de la UNESCO.

El club informó que esto se da a partir de un convenio firmado entre el club y la prestigiosa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, durante 2021. El “Ciclón” se convirtió de esta manera en ser el primer club de fútbol de América Latina que selló un convenio con esta entidad, que desembarcó en Argentina en 1948.

Tanto el primer equipo masculino y femenino, como así también la reserva, lucirán el logo de la UNESCO hasta el 30 de abril de 2022.

“La alianza con UNESCO representa un gran orgullo para nosotros, porque San Lorenzo es una institución con un rol social muy marcado, desde su propia fundación. Llevar el logo de UNESCO en la camiseta no hace más que reafirmar ese vínculo tan importante”, comentó Miguel Mastrosimone, Secretario del Club.

“Esta acción, que no genera erogación presente o futura alguna para las partes, consolida la alianza sellada entre San Lorenzo y la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, a través de la Carta Acuerdo de Cooperación rubricada en abril de 2021 y da mayor visibilidad al arduo trabajo social realizado por nuestra Institución desde el comienzo mismo de su historia”, informó el club a través de un comunicado.

Además, agregaron: “El acuerdo con UNESCO tiene como objetivo transformar el entorno social, impulsar el protagonismo de los niños y jóvenes en la comunidad, y abordar problemas como la violencia, la xenofobia y la discriminación. A partir de diferentes programas, el acuerdo apunta a fomentar la inclusión, la solidaridad y los hábitos de vida saludable”.

La presentación de la camiseta con el logo de la UNESCO no cayó del todo bien en los hinchas del club, ya que la institución no ingresará nada de dinero por esto. En tiempos donde lo económico no resulta facil para el club, el no poder contar con un patrocinador en el espacio que más ingresos suma, preocupa a los hinchas.