Serie A

La Serie A hará historia: implementará el fuera de juego semiautomático

Tras la celebración de Qatar 2022, el certamen italiano aplicará la tecnología que se dio a conocer en la cita mundialista y se convertirá en la primera liga europea en utilizarla.
La Serie A hará historia: implementará el fuera de juego semiautomático
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
En un Mundial sumamente particular, una de las principales novedades fue el uso de la nueva tecnología, que consiste en rastrear con más exactitud la posición de los futbolistas y sus extremidades, piernas y brazos, para conseguir precisión y certeza a la hora de aplicar la regla del fuera de juego. A través del VAR, la nueva herramienta permite determinar dichas situaciones de forma más rápida y segura, ya que funciona con varias cámaras y hasta sensores en el balón.


Luego de su estreno mundialista, es momento de que el mundo del fútbol continúe adaptándose a este cambio y evolución que llegó para quedarse. Es por eso que el 4 de enero del año próximo, en el inicio de la competencia, el Calcio será el primer torneo en Europa en implementarlo. Cámaras instaladas en los estadios, televisores y datos extraídos que deberán ser enviados a las salas del VAR para su posterior revisión.

“Estamos listos para aplicar el sistema semiautomático que se utilizó en el Mundial cuando se reanude el campeonato el 4 de enero. Tras la frustrada clasificación de Italia a la Copa del Mundo, como Liga tenemos el deber de proponer reformas que atraviesen a todos los sectores, como por ejemplo, mejorar el uso del VAR y el tiempo de juego efectivo”, comunicó a la prensa local Lorenzo Casini, presidente de la Serie A.


Además, aclaró que a dichas reformas las presentarán en un proyecto formal de modificaciones que sufrirá y afrontará la máxima categoría del fútbol italiano. De esta manera, el Calcio hará historia en Europa y será la primera liga en estrenar esta nueva metodología de aplicar el off side.