Serie A

La Serie A presentó un nuevo reglamento para las camisetas

Las nuevas modificaciones en la liga italiana entrarán en vigor desde la temporada 2023-2024.
La Serie A presentó un nuevo reglamento para las camisetas
Lunes 26 de Diciembre de 2022
Aún faltan bastantes fechas para que finalice la actual temporada en las ligas europeas. Es más, hay algunas que ni siquiera volvieron a jugar tras el Mundial de Qatar. Sin embargo, la Serie A hizo un importante anunció para el certamen 2023-2024: presentó el nuevo reglamento para las camisetas.


Son cinco los puntos importantes a los que deberán estar de al tanto los equipos italianos. El primero de ellos es que solamente pueden tener un uniforme rayado. Esto complicado a Juventus, Milan e Inter porque actualmente la primera y tercera equipación tienen rayas, por lo tanto, deberán buscar una nueva opción.

Luego, todos los elencos deberán tener una vestimenta con camiseta, pantalones cortos y medias del mismo color, que puede ser la visitante o la tercera. Además, en el local y visitante deberán presentar oscuro/claro o claro/ oscuro, una regla que también fue propuesta por la FIFA. Por lo tanto, ya no podrán tener a las dos del mismo tono.


También se limitaron los colores y los diseños. Si el uniforme local es rayado, a cuadros o algún otro diseño, la visitante no puede tener esos colores, salvo que sea en detalles. En el mismo ítem aclara que si la camiseta tiene más de tres colores, si o si uno deberá predominar, dejando a los otros dos o más como secundarios. El quinto y último punto está dedicado a los arqueros, que deberán tener tres opciones para vestirse.