Qatar 2022

Siguen volando: se vendieron casi 3 millones de entradas para el Mundial de Qatar

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comunicó la gran cifra. Argentina continúa en la séptima posición de los más demandantes.
Siguen volando: se vendieron casi 3 millones de entradas para el Mundial de Qatar
Lunes 17 de Octubre de 2022
Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre el centro de atención en el planeta estará puesto en Qatar. El país recibirá a millones de personas que vivirán de cerca el Mundial de fútbol. Y la demanda de entradas es un reflejo de eso: ya se vendieron casi 3 millones de tickets para asistir a los partidos.


Fue el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien dio la cifra exacta: 2.890.000. La comunicó a través de un video grabado y que fue expuesto en una conferencia de prensa en Doha para dar información, justamente, del certamen.

Las personas que estuvieron presentes fueron Colin Smith (director de Operaciones de la FIFA), Nasser Al-Khater (CEO de la Copa del Mundo) y Yasir Al-Jamal (Director General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado). Incluso, Smith confirma el número exorbitante y dio detalles de los países demandantes.


Argentina continúa en el séptimo puesto de la lista, una clara muestra de la ilusión que hay por acompañar al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, con la presencia de Lionel Messi. El ranking lo lidera Qatar, el país anfitrión, y lo siguen, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes. El Top 10 lo completan Francia, Brasil y Alemania.

El Top 10 de los países más demandantes:
  1. Qatar
  2. Estados Unidos
  3. Arabia Saudita
  4. Inglaterra
  5. México
  6. Emiratos Árabes
  7. Argentina
  8. Francia
  9. Brasil
  10. Alemania