Qatar 2022

Los sponsors que dejará de tener la FIFA post Mundial de Qatar 2022

Tras Qatar se vencen algunos acuerdos claves de la máxima entidad de fútbol. ¿Cuáles son?
Los sponsors que dejará de tener la FIFA post Mundial de Qatar 2022
Martes 29 de Noviembre de 2022
La Copa Mundial de la FIFA se autodefine como la plataforma internacional de mercadotecnia más efectiva, por su llegará a miles de millones en más de 200 países del mundo. En la página oficial de la entidad destacan la importancia de contar con el apoyo de afiliados comerciales que colaboren en la organización del mega evento y puedan proveer servicios indispensables y soporte para productos y operaciones del torneo.

A este Mundial de Qatar 2022, llegaron como socios oficiales 7 empresas de carácter global: Adidas, Coca Cola, Wanda Group, Hyundai Kia, Qatar Airways, Qatar Energy y Visa. Para algunos de ellos, la final de la Copa del Mundo será la última cita de la que participarán como socios de la FIFA, y otros seguirán hasta las próximas citas mundialistas.


La marca de indumentaria alemana Adidas, la gaseosa norteamericana Coca Cola y la empresa china de cadenas de cine Wanda Group, tienen asegurada una vinculación con la FIFA hasta el Mundial del año 2030, una cita que será histórica por cumplirse 100 años de la primer Copa del Mundo, en Uruguay 1930.


Por otro lado, empresas como Qatar Airways, Qatar Energy, Visa y Hyundai Kia, se despedirán de su asociación con la máxima entidad del fútbol mundial en esta Copa del Mundo. En el caso de Visa, se termina una unión de 14 años, mientras que con Hyundai vence un vínculo que se estableció en 1999, en los preparativos para el Mundial de Corea y Japón 2002.