Novedades

Subastarán la camiseta con la que Agüero marcó el gol para coronarse en la Premier a los 94'

Conocé la historia de la camiseta que se subastará por un fin benéfico.
Subastarán la camiseta con la que Agüero marcó el gol para coronarse en la Premier a los 94'
Jueves 27 de Octubre de 2022
El 13 de mayo de 2012 sucedió algo que quedará para siemore grabado en la retina de los hinchas del Manchester City, y es que con el gol agónico de Agüero los citizens se coronaban campeones de la Premier League por primera vez en 44 años.

El partido entre Manchester City y Queens Park Rangers estaba 2 a 2 y a diferencia no parecía quebrarse. Sobre el final, y con la locura que significa convertir cuando el pitazo del árbitro está cerca, a los 93' 20'', un joven Kun Agüero anotaba el gol más importante del City tras la habilitación de Mario Balotelli. La locura fue total para los citizens y para el Kun que se sacó la camiseta y festejó revoleandola al mejor estilo "ventilador".


Ahora, esa camiseta que supo volar por los aires de la mano del Kun, saldrá a subasta una década después. ¿Cómo llegó a la casa de subastas? Según el Jefe de recuerdos deportivos de Hansons, David Wilson Turner, Balotelli le pidió la camiseta al Kun como recuerdo, pero luego se la olvidó dentro de una mochila en el vestuario.

"La camiseta y la mochila fueron trasladados al campo de entrenamiento del City, pero nadie los reclamó. Un utillero la encontró y se la regaló a la persona que custodia la colección", cuenta Neville Evans, el Jefe de la Colección Nacional de Camisetas de Fútbol.


La pieza de colección celeste será subastada por una buena causa, y Evans confiesa que "Nunca me planteé venderla, pero la persona que custodia la colección está bajo tratamiento y las ganancias se dividirán entré el y dos organizaciones benéficas".


La casaca de Agüero se mantiene intacta, sin lavar y con aroma a champagne, según dicen los que la tuvieron cerca. Aunque no hay una fecha exacta, probablemente saldría a subasta a principios de 2023 y esperan recaudar al menos 23 mil euros por ella.

Notas relacionadas