River Plate

Subastarán las viejas butacas del Monumental

Las piezas de madera podrán ser adquiridas a través de una venta online.
Subastarán las viejas butacas del Monumental
Jueves 20 de Octubre de 2022
La renovación de las butacas, que empezó por la San Martín Baja, forma parte de la transformación del Más Monumental, que se prepara para ser el estadio con más aforo de Sudamérica a partir de mediados de 2024.

Las butacas de madera que serán subastadas fueron colocadas en 1977 para el Mundial del 78, y los años no fueron benevolentes con los hierros y las maderas que las conforman. Ahora, la gran mayoría ya fue retirada, y mientras el estadio de River toma un color gris paulatinamente, los viejos asientos fueron acomodados en un sector para venderse próximamente en subasta.


Las 40.565 butacas que se retiraron van a estar disponibles por venta online, y aunque en un principio la prioridad de compra la tendrán los socios, luego se abriría para aquellos fanáticos y coleccionistas que no tengan el carnet del millonario. “Les vamos a dar prioridad a los que tuvieron la suerte de vivir muchas experiencias muy lindas en esas butacas para que las puedan tener de recuerdo y contarles a sus nietos lo que vivieron allí”, aseguró el presidente Jorge Brito meses atrás.


Mientras tanto, las obras continúan, y las nuevas butacas grises del Estadio Monumental van copando los sectores de platea. Los asientos son modernas piezas rebatibles que cumplen todos los estándares de la FIFA, y fueron fabricadas por la empresa Blue Cube, la misma que hizo las butacas de Anfield, de Wembley, el Morumbí y el moderno estadio del Tottenham Hotspur.


La obra que tiene un plazo estipulado de 27 meses tiene un costo de 45 millones de dólares y se está financiando con la venta del Naming Right del estadio, la preventa de los nuevos palcos y plateas, y también con la recaudación que viene de los shows. En este último, a River le ingresará una buena suma de dinero con los 10 recitales que brindará la banda británica Coldplay entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre.
Contenido patrocinado