Qatar 2022

Los únicos sobrevivientes del Argentina vs Países Bajos del Mundial 2014

Hace ocho años, la Albiceleste se impuso en una recordada tanda de penales ante la Naranja Mecánica. Este viernes, otra vez se volverán a ver las caras.
Los únicos sobrevivientes del Argentina vs Países Bajos del Mundial 2014
Lunes 5 de Diciembre de 2022
Aquel duelo que se disputó el 9 de julio de 2014 todavía quedó en la memoria de todos los argentinos. El cruce de Javier Mascherano que volvió a instalarse en escena por la similitud al de Lisandro Martínez el último sábado en el partido con Australia, la frase del mediocampista a Sergio Romero antes de comenzar la tanda de penales (“hoy te convertís en héroe”) y las atajadas de “Chiquito” para sellar el pasaje a la final después de 24 años. Incluso, con la particularidad, que en ese momento Países Bajos se llamaba Holanda. Ahora bien, ¿qué jugadores estuvieron aquella vez en el Arena de Sao Paulo y estarán el próximo viernes en el Lusail?


A pesar de que solamente pasaron ocho años de ese encuentro, solo hay un futbolista que estuvo en cancha y lo estará el viernes a las 16 horas por el lado de Argentina: Lionel Messi. Por supuesto, Leo jugó todo el partido en Brasil 2014 y hasta se dio el gusto de convertir su remate desde los once pasos. Aunque, Ángel Di María también estaba en la convocatoria en Brasil, pero no sumó minutos, ya que se encontraba lesionado. El resto, la gran mayoría ya colgó los botines.

Del otro lado, también hay algunos sobrevivientes. Es más, Louis Van Gaal fue el entrenador en la Copa del Mundo en 2014 y lo es actualmente. Eso sí, dejó su cargo tras quedar eliminado en manos del combinado argentino y lo volvió a tomar en 2021. Ahora, podría repetir algunos futbolistas que estuvieron en la semifinal.


Uno de ellos es Daley Blind, titular en 2014 y posiblemente lo sea en este nuevo cruce. Memphis Depay estuvo en el banco en el último duelo y ahora es una de las figuras del seleccionado (convirtió uno de los goles en el triunfo ante Estados Unidos). Al revés de lo que sucede con Stefan de Vrij, que estuvo de arranque y ahora es una de las variantes que tiene el director técnico en el banco de suplentes.

De esta forma, solo muy pocos quedaron de aquel encuentro inolvidable para todos los argentinos. Por supuesto, este será un cotejo diferente. El próximo viernes a las 16 horas, Argentina y Países Bajos se enfrentarán por un lugar en la semifinal del Mundial de Qatar.

Mencionados en esta nota: