Novedades

El Valencia presentó un nuevo proyecto para el estadio que lleva más de 15 años construyendo

Valencia CF tiene previsto terminar el estadio en los próximos 22 meses, para eso debe realizar una inversión de 115 millones de euros.
El Valencia presentó un nuevo proyecto para el estadio que lleva más de 15 años construyendo
Jueves 23 de Junio de 2022
Después de muchas idas y vueltas, y sobre todo de mucho tiempo sin novedades, Valencia CF presentó el proyecto definitivo de lo que será su nuevo estadio. El conjunto “Che” presentó en sociedad el que será el “Nuevo Mestalla”, que contará con una ampliación de 15.000 lugares y llegando a tener en total capacidad para 70.000 personas. En una primera instancia el estadio tendrá lugar para 49.000 personas, pero la capacidad se podrá aumentar hasta los 70.000 espectadores si el evento así lo necesita.

Las máximas autoridades del club estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de este proyecto, así como también el arquitecto responsable del proyecto. El nuevo estadio contará con la última tecnología, como por ejemplo, lo será un cubierta solar fotovoltaica. El diseño estará inspirado no solo en la región que ocupa la ciudad sino también en elementos del actual Mestalla.



Según la presentación que llevaron a cabo, el estadio también ofrecerá a los espectadores “una relevante innovación experiencial”, además de una amplia zona de restauración y ocio, en el segundo piso.
Para llevar a cabo la finalización del estadio, el club deberá invertir hasta 287 millones de euros. De esta cifra ya se han invertido 172 millones de euros, es decir que todavía faltan por desembolsarse 115 millones más.

La finalización del estadio está prevista en un plazo de 22 meses desde el reinicio de las obras, es decir, el verano europeo del año 2024. El club ha recibido en el último tiempo una inyección económica correspondiente a LaLiga Impulso y espera retomar las obras de remodelación en el próximo mes de octubre.



Recordemos para los desprevenidos, que el “Nuevo Mestalla” viene muy atrasado, ya que justamente el pasado 25 de febrero se cumplieron 13 años desde que el club se vio obligado a frenar las obras por falta de liquidez en sus cuentas. La inauguración de este estadio estaba prevista que fuera durante la temporada 2009/10.

Como si todo esto no fuera poco, el conjunto valenciano cerró el ejercicio de la temporada 2020/21 con pérdidas de 31 millones de euros, casi 4 veces las cifras del año anterior.