Twitter

#VibraElContinente: datos de Twitter que nos dejó la Copa América Femenina 2022 en Argentina

#VibraElContinente: datos de Twitter que nos dejó la Copa América Femenina 2022 en Argentina
Miércoles 3 de Agosto de 2022

Twitter es donde la conversación sobre grandes eventos sucede. Se trate de conciertos, festivales internacionales o grandes premiaciones, las personas eligen vivir el minuto a minuto de los encuentros más importantes en la plataforma. Por supuesto, el deporte no podía ser la excepción: el fútbol es una de nuestras grandes pasiones y, en 2022, la conversación sobre la Copa América Femenina nos hizo twittear #VibraElContinente.

Y es que los fans estuvieron dentro y fuera de la cancha, compartiendo opiniones, datos, sensaciones y mucho más, llevando la hinchada de cada partido y de la gran final. Desde el primer gol hasta el último, las personas eligieron Twitter para celebrar la Copa, muestra de ello fueron los Tweets que se reportaron en la plataforma. ¿Quiénes fueron las jugadoras más mencionadas?, ¿cuáles fueron los emojis favoritos?, ¿hubo un top 3 de grandes Hashtags?

Te contamos cómo se vivió este torneo en la plataforma, según una medición interna:

#HinchaDeEllas
Cada una de las jugadoras hizo vibrar a los fans dentro y fuera de la cancha pero, además, lograron encender la conversación en Twitter. Yamila Rodríguez (@YamiiRoddriguez), delantera argentina, fue la gran ganadora si de menciones en la plataforma se trata. Estefanía Banini (@EstefiBanini_10), volante y Lorena Benitez (@Benitez_Lorena7), también mediocampista, completan este ranking integrado únicamente por jugadoras de nuestro país. Definitivamente, las jugadoras de la Copa dieron de qué hablar.

● Yamila Rodriguez (@YamiiRoddriguez)

● Estefanía Banini (@EstefiBanini_10)

● Lorena Benitez (@Benitez_Lorena7)

Hashtags que hicieron vibrar el continente
#CAFem fue el Hashtag favorito para marcar el ritmo de la conversación sobre la Copa en Twitter. A través de este y también de #CopaAmericaFemenina y #VibraElContinente, las personas volcaron en la plataforma sensaciones, opiniones, celebraciones de gol y todo sobre el minuto a minuto de cada partido.

● #CAFem

● #CopaAmericaFemenina

● #VibraElContinente

● #Argentina

● #SeleccionFemenina

El Tweet con más Retweets durante la Copa

Este torneo fue uno de los eventos más esperados del 2022 y, por supuesto, eso se trasladó a la plataforma: Twitter se llenó de Tweets, Hilos, Tweets de Voz, videos, fotos y mucho más en relación al evento. Las publicaciones de la Selección Argentina (@Argentina) fueron las que tuvieron mayor cantidad de Retweets en nuestro país, y el anuncio de la clasificación a la próxima Copa del Mundo ocupó el primer lugar.

Está claro que los grandes eventos como la Copa América Femenina 2022 hicieron rugir a Twitter y lograron movilizar a la hinchada y a millones de personas, que como tú se sumaron a la conversación para hablar sobre fútbol femenino. Y vos, ¿qué otro gran evento estás esperando para sumarte a la conversación?

*Fuente: Medición interna de Twitter, del 8-30 de julio de 2022. Argentina.