Novedades

Con Vinicius Jr en la cima, los 100 jugadores más valiosos de la actualidad

El Observatorio de Fútbol CIES presentó un último relevamiento sobre los jugadores más valiosos del mundo.
Con Vinicius Jr en la cima, los 100 jugadores más valiosos de la actualidad
Viernes 7 de Enero de 2022

Un nuevo año ha comenzado y el fútbol será protagonista en este 2022, ya que casi sobre el final tendremos una nueva Copa del Mundo de la FIFA. Por supuesto, todas las demás competencias que disfrutamos todos los años, como la CONMEBOL Libertadores y la UEFA Champions League.

A continuación nos centraremos en lo que tiene que ver con los valores de las principales figuras del fútbol internacional. En los últimos días el Observatorio de Fútbol CIES presentó su tradicional ranking semestral de los 100 jugadores más caros de las 5 principales ligas, según el algoritmo confeccionado por el propio observatorio.

La estrella en ascenso es el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior cuyo valor es de 166 millones de euros y supera a Phil Foden y Erling Haaland. Si repasamos puesto por puesto, los valores máximos los obtuvieron: Gianluigi Donnarumma, Rúben Dias, Alphonso Davies, Jude Bellingham, Florian Wirtz y Vinícius Júnior.

Kevin De Bruyne es el jugador que tiene mayor valor de mercado entre los mayores de 30 años, mientras que Kylian Mbappé encabeza la lista de los jugadores que se quedan sin contrato el próximo mes de junio.

¿Cómo se calcularon los valores? Utilizando el enfoque econométrico exclusivo desarrollado por el equipo de investigación del CIES Football Observatory.