Julián Nardoni, de tan sólo 20 años, es el tercer refuerzo del Racing de Fernando Gago de cara al 2023, y la Academia invirtió una importantísima cifra de dinero por él: 6 millones de dólares. De esta manera, el exUnion se metió entre las 10 incorporaciones más caras de la historia del fútbol argentino, de acuerdo a Transfermarkt. Sí, leíste bien.
El primer puesto lo ocupa Lucas Pratto, cuando River, a principios del 2018, se lo compró al Atlético Mineiro por 11 millones de dólares. En el Millonario, el Oso disputó 109 partidos, convirtió 29 goles y repartió 19 asistencias.
Su escolta es Iván Marcone, hoy futbolista de Independiente, por quién Boca desembolsó 8 millones de dólares. Sin embargo, el exArsenal pasó sin pena ni gloria en el Xeneize y fue vendido años más tarde al Elche español por 4.5 millones de dólares. Cerrando el podio, aparece otro exBoca, Eduardo Salvio, por el que el equipo de La Ribera pagó 7 millones de dólares y tras 3 años de contrato, a mediados del 2022, se fue con el pase en su poder al Pumas de México.
A continuación, el Top 10:
- Lucas Pratto - 11 millones de dólares.
- Iván Marcone - 8 millones de dólares.
- Eduardo Salvio - 7 millones de dólares.
- Jan Hurtado - 7 millones de dólares.
- Miguel Borja - 7 millones de dólares.
- Carlos Tévez - 7 millones de dólares.
- Julián Nardoni - 6 millones de dólares.
- Cecilio Dominguez - 5.5 millones de dólares.
- Carlos Izquierdoz - 5.3 millones de dólares.
- Esteban Andrada - 5.2 millones de dólares.