Mundial 2030

Los 5 estadios argentinos candidatos a ser sedes del Mundial 2030

Argentina presentó la candidatura para la Copa del Mundo junto a Uruguay, Paraguay y Perú.
Los 5 estadios argentinos candidatos a ser sedes del Mundial 2030
Martes 7 de Febrero de 2023
Durante este lunes, en el predio de la AFA se dio un importante paso para que el Mundial 2030 se lleve a cabo en Sudamérica: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializaron la candidatura para ser el organizador de la Copa del Mundo. Por ende, después de este paso importante, ahora comienza otro aspecto vital: ¿cuáles van a ser las sedes?


A pesar de que todavía no hay nada oficial, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya tienen en mente cinco estadios para que podrían albergar algunos partidos del certamen. Uno de ellos sería el Monumental, recientemente remodelado y donde se llevaría a cabo el encuentro inaugural (la final se desarrollará en Uruguay).

Luego, otros dos que pican en punta son el Mario Alberto Kempes y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, construido hace no mucho tiempo para la Copa América 2020, que se terminó jugando en 2021 en Brasil debido a la situación sanitaria que atravesaba el país.


Además, también estaría la intención de que el Único de La Plata y el Malvinas Argentinas también sean parte de la Copa del Mundo. En caso de que algunas de estas opciones no sean aceptadas, la AFA tiene otros dos estadios para suplirlos: el Bicentenario de San Juan y el José María Minella.

Los estadios que podrían ser sedes del Mundial 2030:
  • Monumental (partido inaugural)
  • Mario Alberto Kempes
  • Único de La Plata
  • Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero
  • Malvinas Argentinas