Fútbol Argentino

Un argentino entre los 10 centrales con mayor potencial del mundo

Juega en el fútbol argentino.
Un argentino entre los 10 centrales con mayor potencial del mundo
Domingo 1 de Enero de 2023
Tuvo su debut a principio de este año y desde un primer momento empezó a mostrar sus condiciones. Por su nivel, y también por las bajas que sufría el equipo, se fue haciendo un lugar en el 11 titular y se convirtió en una de las figuras, despertando interés de clubes europeos. Además, se encuentra en el ranking de los 10 centrales con mayor potencial: Valentín Gómez, el defensor de 19 años de Vélez.


El encargado de realizar el informe fue CIES Football Observatory, que identificó a 10 jugadores en 20 categorías, que nacieron después del 1 de enero de 2002 y acumularon una gran cifra de minutos jugados como profesional en sus equipos a lo largo del año. La métrica combina el tiempo de juego, el nivel competitivo de los partidos jugados y los resultados.

De esta forma, el zaguero del Fortín se metió en el Top 10 de los centrales más prometedores en el juego con pelota. El argentino quedó en el puesto 4, teniendo un promedio de experiencia de 27.6, con 3.209 minutos jugados y un valor estimado de 9 millones de euros, con tan solo 19 años.


El podio está compuesto por dos futbolistas que disputaron el Mundial de Qatar con sus respectivas selecciones: Josko Gvardiol (Red Bull Leipzig) y Piero Hincapié (Bayer Leverkusen). El tercer lugar fue para Taylor Harwood-Bellis (Burnley). Luego, el ranking lo completan Ilya Zabarnyi (Dinamo de Kiev), Zenón Debast (Anderlecht), Martín Vitik (Sparta Praga), Giorgio Scalvini (Atalanta), Viktor Melekhin (Rostov) y Mattia Viti (Niza).