Fútbol Argentino

La Asociación del Fútbol Argentino presenta a Xiaomi como nuevo Sponsor Regional en India

La AFA sumó a otro patrocinador en territorio asiático
La Asociación del Fútbol Argentino presenta a Xiaomi como nuevo Sponsor Regional en India
Miércoles 10 de Mayo de 2023
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y Xiaomi India (la marca líder de teléfonos y televisores inteligentes) celebran un acuerdo de patrocinio regional en el territorio de India. De esta manera, se concreta el tercer sponsor regional de AFA en el territorio indio, fortaleciendo la presencia de la Asociación en este país, a través de esta alianza estratégica con Xiaomi. AFA es la Federación con mayor cantidad de acuerdos comerciales en este territorio.


Tras años de trabajo en la expansión territorial y de presencia de marca y tras haber recientemente abierto una oficina dedicada exclusivamente a la interacción con la comunidad hindú, la Selección Nacional Argentina es cada día más fuerte en países como India, Bangladesh, China y Medio Oriente. Por su parte, Xiaomi India es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo, ocupando el tercer lugar a nivel mundial en 2022 con aproximadamente 582 millones de usuarios a nivel global.

Los fanáticos argentinos y los usuarios de Xiaomi en India ahora podrán tener acceso a experiencias invaluables, camisetas autografiadas y momentos únicos, con una edición especial de Smartphones en honor a los campeones del mundo. Éste lanzamiento de edición limitada única le permitirá a los fanáticos de la India, sentirse más conectados con sus amadas superestrellas. Este acuerdo regional que comienza hoy es la expresión de la trayectoria y alcance internacional de la Selección Argentina, y de la importancia y reconocimiento de la marca líder india Xiaomi India, con más de 20 años en el mercado.


Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “La Selección Argentina ha sentido la fuerza y el apoyo de la comunidad india durante todo la Copa del Mundo. Contar con Xiaomi India, una marca emblemática siendo nuestro patrocinador regional es un paso más en nuestra estrategia comercial internacional. Xiaomi con su tecnología innovadora y su amplia gama de productos, facilitará la conexión e interacción de nuestra Selección Nacional con los fanáticos en India. Como resultado, nuestra asociación se consolida como una marca líder en el territorio de la India. Damos la bienvenida a Xiaomi India como patrocinador regional”.

Alvin Tse, vicepresidente del Departamento de Negocios Internacionales de Xiaomi, dijo: “El fútbol es un deporte apasionante que trasciende las fronteras y une a las comunidades. Estamos encantados de asociarnos con la Asociación del Fútbol Argentino y convertirnos en el patrocinador exclusivo de la marca de teléfonos inteligentes para la Selección Argentina. A Xiaomi India siempre le ha apasionado brindar las mejores experiencias que superen las expectativas de nuestros fanáticos de manera muy similar a la Selección Nacional de Argentina. Esta asociación es un testimonio de los dos equipos campeones que se mejoran continuamente y son modelos a seguir para todos. Estamos entusiasmados de colaborar con uno de los equipos de fútbol más exitosos del mundo y acercar a nuestros usuarios a las superestrellas que aman”.


Al comentar sobre la asociación, el Sr. Anuj Sharma, director de marketing de Xiaomi India, dijo: “En Xiaomi, siempre estamos buscando oportunidades para conectarnos con nuestros consumidores y fanáticos, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la pasión del fútbol. Nuestra asociación con la Asociación del Fútbol Argentino y el patrocinio de los campeones del mundo ofrece una emocionante ocasión para que fortalezcamos aún más nuestra conexión con nuestra comunidad y esperamos llevar lo mejor de Xiaomi a los fanáticos del fútbol en toda la región".

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “Hemos establecido un camino y un objetivo para nuestra Asociación en territorios los cuales identificamos con potencialidad para nuestro desembarco comercial. Este patrocinio regional con Xiaomi India es el resultado de un trabajo enfocado en tales mercados objetivos y una dirección clara por parte de AFA. Nos complace anunciar a Xiaomi India, como el tercer patrocinador regional de este país. Continuaremos en esta línea para consolidar nuevos acuerdos en dicho territorio. Trabajaremos junto a Xiaomi India para fortalecer esta asociación que hoy comienza y generar nuevas e innovadores experiencias para los usuarios, aumentando y fortaleciendo el posicionamiento que hemos conseguido en el continente Asiático en general y en India en particular. Recibimos hoy a Xiaomi India a la familia de AFA”.