Fútbol Femenino

Aumento en los ingresos: ¿cuánto dinero repartirá FIFA en el mundial femenino?

La Copa del Mundo, que comenzará con el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega, triplicará la inversión en relación al certamen en Francia 2019. 
Aumento en los ingresos: ¿cuánto dinero repartirá FIFA en el mundial femenino?
Miércoles 19 de Julio de 2023

El Mundial femenino de futbol está próximo a comenzar con el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega. La novena edición de la copa del mundo sin dudas será histórica porque se jugará por primera vez en Oceanía, donde dos países como Australia y Nueva Zelanda compartirán la sede, con la participación de 32 seleccionados -ocho más que en Francia 2019- y con premios económicos inéditos para las mujeres.

Los premios a repartir alcanzan 152 millones de dólares, lo que triplica la inversión de la edición de Francia 2019 y es 10 veces más que en Canadá 2015.

En esta gran apuesta, la FIFA decidió que los premios no vayan solamente a las Federaciones y Asociaciones, sino que las 736 futbolistas que integran las 32 selecciones reciban un premio individual de 30.000 dólares sólo por competir en la fase de grupos. A medida que vayan avanzando de ronda, el premio irá aumentando.