LaLiga

Ahora si: Barcelona podrá construir remodelar su estadio

El equipo catalán recibió la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona para edificar Spotify Camp Nou. Se estima que en 2026 finalizaran las obras. 
Ahora si: Barcelona podrá construir remodelar su estadio
Jueves 12 de Octubre de 2023

El Barcelona ya tiene luz verde para la construcción del nuevo Spotify Camp Nou. La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la concesión de la licencia principal de remodelación del estadio, trámite indispensable para la obra del proyecto, que corre a cargo de la constructora turca Limak. Hasta ahora, el club sólo tenía permiso para la demolición del recinto, proceso que empezó el pasado junio con el derribo de la tercera gradería.

De esta forma, durante la temporada 2023-2024 se procederá al grueso de la obra, los fundamentos, así como la ejecución de la estructura de la nueva tercera gradería, en la que se incluirán dos anillas de hospitality.


Además, está previsto que se impulsen acciones en el entorno del estadio, con obras en el parking subterráneo, la construcción del nuevo almacén central inteligente y un espacio experiencial, el Barça Hospitality Showroom, para información de los socios y comercialización del proyecto.

El nuevo Spotify Camp Nou deberá estar acabado antes de junio de 2026, según el contrato firmado por el Barça con Limak. A finales de 2021 los socios del club aprobaron en referéndum este plan, que supondrá una inversión de 1500 millones de euros.

Contenido patrocinado