Boca dejó en el camino a Palmeiras y se clasificó a la final de la Copa Libertadores que jugará el próximo 4 de noviembre ante Fluminense. Ambos se habían enfrentado por última vez en la edición 2012 del certamen que terminó con saldo a favor del Xeneize, que luego sería subcampeón.
En total se cruzaron unas siete veces, de las cuales seis fueron por el máximo certamen continental, mientras que el encuentro restante corresponde a la extinta Copa del Atlántico de 1956. Aquel torneo que reunía a los mejores equipos de Brasil, Argentina y Uruguay -y se desprendía del certamen homónimo que disputaban los seleccionados de esos países- enfrentó al Flu y al Xeneize en los cuartos.
El duelo jugado en la cancha de San Lorenzo terminó con triunfo azul y oro por 3-1 con tantos de Antonio Valentín Angelillo, por duplicado, y José Borello. Los visitantes descontarían sobre el final. Boca llegaría a la definición de ese torneo ante Corinthians que nunca se disputó.
Luego se vieron las caras ya en Libertadores. El reencuentro fue por la semis de 2008 cuando el Xeneize llegaba como el campeón defensor. La ida en cancha de Racing terminó 2-2 con tantos de Juan Román Riquelme, pero en la vuelta en el Maracaná, pese a que los de la Ribera comenzaron arriba con un tanto de Martín Palermo, el Tricolor encontró el gol cuando no lo merecía y lo terminó ganando por 3-1.
Los enfrentamientos restantes corresponden a la edición 2012. Ambos compartieron grupo en el que el Flu terminaría líder y Boca, escolta. Los brasileños golpearon primero en la Bombonera en la segunda fecha al imponerse por 2-1 con goles de Fred y Deco que cortaron una racha de 36 partidos sin perder del equipo de Julio César Falcioni. En el segundo encuentro Boca se vengó y se impuso 2-0 con goles de Darío Cvitanich y Sánchez Miño.
Luego el destino los volvió a poner cara a cara en cuartos de final. Boca aprovechó la localía y llegó a Brasil con un 1-0 arriba gracias al gol de Pablo Mouche. Allá Fluminense había igualado la historia a los 16 del primer tiempo con un tanto de Carleto, pero Santiago Silva decretó el 1-1 cuando faltaban minutos para el final y le dio la clasificación a los de la Ribera.
El historial de Boca vs. Fluminense
En total disputaron 7 partidos
Boca ganó en tres ocasiones
Terminaron igualados dos veces
Fluminense se impuso en dos oportunidades
El detalle de cada uno de los encuentros:
Boca 3-1 Fluminense, por la Copa Atlántico 1956
Boca 2-2 Fluminense, por la ida de las semifinales de la Libertadores 2008
Fluminense 3-1 Boca, por la vuelta de las semifinales de la Libertadores 2008
Boca 1-2 Fluminense, por la fase de grupos de la Libertadores 2012
Fluminense 0-2 Boca, por la fase de grupos de la Libertadores 2012
Boca 1-0 Fluminense, por la ida de los cuartos de la Libertadores 2012
Fluminense 1-1 Boca, por la vuelta de los cuartos de la Libertadores 2012